San Juan de Sabinas, Coah.- Con la intención de conformar una agenda de trabajo conjunta y gestionar recursos en el presupuesto federal de 2016, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y la diputada federal electa Ana María Boone Godoy se reunieron para iniciar con la coordinación que les permitirá atender las peticiones que hicieron los ciudadanos en la pasada campaña electoral.
El presidente municipal informó que la intención es participar en los recursos dentro del presupuesto de egresos de la federación y dijo que en este encuentro de trabajo se trataron temas principalmente materia de infraestructura, programas de espacios deportivos, cultura y de vialidad.
EL alcalde César Gutiérrez detalló que hizo a la diputada federal electa una presentación muy puntual de todas las inversiones públicas que se requieren para el municipio y en donde se prioriza un proyecto de pavimentación de más de 200 cuadras, donde ya se tiene toda la volumetría y las cuestiones técnicas.
Hablaron también sobre la posibilidad de acceder a los recursos del Fondo de Pavimentación, Alumbrado Público y Deporte para los Municipios, lo cual sería un punto de avance muy importante.
Se abordaron temas deportivos como la pista de tartán para la Unidad Deportiva Raúl González, una unidad deportiva nueva para la villa de San Juan de Sabinas y se está proyectando tener más gimnasios urbanos como el que se construyó en conjunto con Rotarios, el equipamiento comlpeto para la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana; la culminación del Libramiento Sur y la conclusión del Teatro de la Ciudad.
También se revisó el proyecto de sustitución de alumbrado público por lámparas led para todos los bulevares de la ciudad que es de una inversión de siete millones de pesos y la posibilidad de adquirir un terreno para ampliar el panteón municipal.
Afirmó que se planea una próxima reunión con Armando Luna Canales, coordinador de la bancada de los diputados federales y se pretende iniciar a trabajar con una agenda para el interés de los ciudadanos en donde se hagan compromisos que son importantes para todos y estar trabajando en el mismo sentido.
Confío en que Ana María Boone, como diputada federal electa que tiene ingerencia en el municipio y oriunda de Nueva Rosita, hará las gestiones necesarias para obtener estos recursos.
Reiteró finalmente que se procurará trabajar muy de cerca y en coordinación con quienes tendrán la aprobación del presupuesto federal para que sepan cuál es el interés de los próximos dos años de administración municipal y los planes a futuro en los cuales poder prever un buen presupuesto.