Tras constatar los trabajos de reparación que se realizan en los dos pozos de agua averiados, tras las bajas temperaturas presentadas, el alcalde de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, recibió un balance realizado hasta el momento de los trabajos, lo cual establece que este jueves reanudaría su operación el pozo uno, mientras que los trabajos en el pozo siete habrán de continuar.

Durante su recorrido por la zona de pozos en la comunidad de San José del Aura, en el municipio de Progreso, el edil, destacó y reconoció la labor del personal de SIMAS Región Carbonífera, quienes desde el día de registrado el problema, se han abocado en los trabajos sin parar, para garantizar el abastecimiento del suministro a los usuarios de toda la Región.

José Jiménez, del área técnica de Simas Carbonífera, dijo que el desperfecto se generó, debido a una fractura en una de las cubiertas, lo que provocó que esta metió agua al área de lubricación, sin embargo, los trabajos ya han avanzado para la tarde de este miércoles habían sido retirados los 30 tramos de tubería, ingresando posteriormente los nuevos.

Actualmente, dijo, se están fabricando unas piezas especiales, las cuales quedarán colocadas este mismo jueves, dando paso con ello a la reanudación de operaciones de este pozo uno. Una vez que sea colocado el cabezal, las chumaceras del cabezal, y el estupero.

Preocupado por la situación que ha generado la falta del vital líquido en algunos sectores de San Juan de Sabinas, el alcalde refrendó su apoyo al personal de SIMAS Región Carbonífera señalando que habrá de realizar lo que sea necesario para apoyarlos y poder concretar la reparación al 100 por ciento.

Destacó la labor de las cuadrillas, quienes desde el pasado domingo 25 de diciembre, se encuentran en el área de pozos, trabajando para que el suministro llegue a cada una de las viviendas a donde llega el servicio de SIMAS Central.

Cabe señalar que aunado a estas acciones que se realizan en el área de pozos, el alcalde Mario Alberto López Gámez, resaltó el trabajo coordinado que se realiza con la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, a cargo de Manolo Jiménez, para realizar la construcción del tanque de rebombeo, el cual permitirá mejorar el suministro de agua potable en las partes altas de Nueva Rosita.

DEJA UNA RESPUESTA