Sabinas, Coah. En conferencia de prensa la fiscalía General ha confirmado la mañana de este domingo la muerte de la alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara, quien se presume fue ultimada a balazos, tras una discusión con el empresario del ramo constructor David “N”, con quien se le relaciona en una relación laboral que posteriormente se convirtió en afectiva.

El anunció lo hizo el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, quien estuvo acompañado del Secretario de Seguridad en la entidad, José Luis Pliego Corona; y el delegado regional de la fiscalía, Ulises Ramírez Guillen. WhatsApp Image 2018-12-16 at 14.19.57

De acuerdo a la información dada a conocer durante la conferencia realizada en las instalaciones de la delegación Carbonífera de la fiscalía, tras una investigación donde se contó con el apoyo de la policía científica, se lograron establecer los indicios que llevaron primero con la identificación de una persona presumiblemente relacionada en primera instancia con la desaparición de la alcaldesa en funciones.

Dijo que de acuerdo a los elementos de prueba que se han integrado a la carpeta de investigación, la alcaldesa Olga Gabriela Kobel Lara, salió domicilio en el municipio de Juárez, después de las 5 de la mañana del pasado 10 de diciembre, para encontrarse en Sabinas con el empresario del ramo de la construcción.

Posteriormente se establece que sostuvieron una discusión donde pudiera haber salido a relucir un arma de fuego con la cual se privó de la vida a la alcaldesa, ocultando el cuerpo en las inmediaciones de uno de los predios de su propiedad.

WhatsApp Image 2018-12-16 at 14.55.36Dijo que en base al trabajo de investigación científica, donde los aparatos electrónicos jugaron un papel fundamental, esto sin dejar de lado una serie de diligencias que permitieron fortalecer la hipótesis, hipótesis que también fue revelada por el propio contratista, quien hasta estos momentos se le imputa la responsabilidad en la privación de la vida de la alcaldesa de Juárez.

Aunque de momento se desconoce el móvil del crimen, se ha establecido en primera instancia que discuten, derivado de la relación de trabajo y afectiva que existía entre ambos, según explica el fiscal durante la conferencia. Asegurando que de momento no se puede revelar mayor información por las reservas del caso.

Sin embargo, dijo que dos personas sujetas a un proceso distinto al de la búsqueda o al de la carpeta de la alcaldesa, y una vez que se judicialice la fiscalía estará en condiciones de aperturar un poco más el rumbo de la investigación.

Finalmente dijo que eventualmente se trata de un homicidio calificado, ya que hasta ahora no se sabe como pueda calificarse dentro de las próximas 72 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA