Sabinas, Coah.- La cabalgata Santo Domingo – Sabinas y el tradicional concurso del becerro gordo se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios que fueron dictados durante la reunión de trabajo número 47 del subcomité técnico de salud en la región carbonífera.

En la reunión presidida por el ingeniero Lauro Villarreal Navarro, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se determinó que de acuerdo a los indicadores epidemiológicos ambos eventos se realizarán con una participación controlada, sin espectadores.

En el caso de la cabalgata Santo Domingo -Sabinas, sólo se permite 150 jinetes y 30 miembros del staff, sin poder incorporarse más jinetes durante el trayecto.

El vienes 10 de septiembre a su arribo a Sabinas, el contingente será recibido por autoridades a la altura de la CFE y de ahí se disipará el grupo de jinetes, sin realizar el traicionar recorrido por la ciudad.

Mientras que en la edición del becerro gordo únicamente se va a permitir el acceso a los dueños de los animales, competidores y jueces, no está permitido el acceso al público, ni a familiares ni invitados.

El evento en la ganadera será a puerta cerrada con los protocolos que demanda las medidas de prevención contra el COVID-19, además de que no se permite el consumo de alimentos ni bebidas, por lo que él área del restaurante quedará cerrada.

Autoridades municipales y de la jurisdicción sanitaria serán quien vigilen que los protocolos sanitarios se cumplan en ambos eventos, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones que puedan ocasionar algún contagio masivo y que se ponga en propio riesgo la salud de los participantes de dichos eventos.

DEJA UNA RESPUESTA