Piedras Negras, Coah.- En gira de trabajo en Piedras Negras, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha la ampliación a 4 carriles de los bulevares Las Tinajas y Camino Subestación, obra en la que se invierten cerca de 35 millones de pesos del Programa “Vamos a Michas”.
“Hoy debemos estar orgullosos de nuestra entidad”, dijo Riquelme Solís en su mensaje a la comunidad de Piedras Negras, a la que llamó “la mejor frontera de México”.
Destacó que el desarrollo de Coahuila con obras de infraestructura en beneficio de la sociedad obedece a la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, a la mano de obra calificada, desarrollo empresarial y la seguridad que impera.
Subrayó que el estado destaca en este rubro gracias a las acciones emprendidas como la firma de convenios con estados vecinos, y anunció que la próxima semana establecerá acuerdos similares con los gobiernos de los estados de Nayarit, Zacatecas y Durango.
Expresó que para febrero de 2020 Coahuila contará con mil 300 cámaras de videovigilancia que operarán con un sistema de alta tecnología: “No habrá una sola salida del estado sin contar con este sistema”.
El Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, manifestó que en conjunto con el Estado se invierten 240 millones de pesos, más 129 millones del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), para la realización de obras en la ciudad, adicionales a los recursos aportados por la Federación, que contribuyen a su desarrollo y el de Coahuila.
Agradeció el esfuerzo y el empeño de Miguel Riquelme para potenciar obras que el Gobernador dejará como legado a sus habitantes, añadió.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Piedras Negras, Carlos González Rodríguez, dijo que obras como la puesta en marcha en el sector Las Tinajas motivan a la Iniciativa Privada para establecerse en estas áreas, en beneficio de miles de habitantes.
Reconoció a su vez la coordinación entre el Gobierno del Estado y Municipio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La obra constará de una longitud de 1.24 kilómetros en el tramo 1 y de 2.9 kilómetros, en el tramo 2 como meta; así como un ancho de corona de 17 metros, cuatro carriles de circulación, dos por sentido, así como camellón central de 3 metros, detalló Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM).
En el primer tramo se realizarán trabajos de terraplenes, base hidráulica, obras de drenaje, guarniciones y banquetas, carpeta asfáltica, alumbrado público y señalamiento horizontal y vertical. Mientras que en el segundo se instalará también semaforización.
MEJORA URBANA EN COLONIA RAMÓN BRAVO
El Programa de Mejora Urbana mediante pavimentación con concreto hidráulico fue iniciado por el Gobernador en la Colonia Ramón Bravo, de Piedras Negras.
Con una meta de mil 700 metros cuadrados e inversión de 1.4 millones de pesos, Miguel Riquelme y el alcalde Bres Garza dieron el banderazo de arranque de esta obra y la construcción de banquetas de la avenida Rassini a la calle Bustamante, de este sector de la población.
Acompañaron también al Gobernador, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, así como representantes de las dependencias del Gobierno Estatal en la Región Norte, funcionarios municipales y miembros de la sociedad civil.