Múzquiz, Coah.- Con el sorteo de muebles para el hogar, entre lavadoras, estufas, refrigeradores y otros enseres domésticos, en un festivo ambiente, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF, encabezado por la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, cerraron los festejos del Día de la Madre.
Por previsión, luego de la tormenta que azotara a la Región Carbonífera, incluyendo al Mineral de Barroterán, Las Esperanzas y cabecera municipal, no fue posible ofrecer a las madres de esta comunidad, la actividad artístico cultural de alumnos de la Casa de Arte y Cultura.
Sin embargo, ello no impidió que las familias acudieran al sorteo organizado, con la presencia, también, de la secretaria del ayuntamiento Mónica Escalera Mendoza; de la directora del Sistema DIF María Elena Flores Guerra y equipo de trabajo de otras dependencias.
La música estuvo presente con un grupo que amenizó este momento, con alegres ritmos que hicieron bailar, cantar y vivir alegres momentos a las festejadas, sobre todo, a quienes tuvieron la oportunidad de llevarse a casa uno de los regalos.
Hubo el compromiso de la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, de la posibilidad de que, futuros festejos a mamá, incluyan la rifa de viajes a alguno de los puertos turísticos de México.
Con la jornada de anoche, el Gobierno Municipal cerró los festejos del Día de la Madre, iniciados el pasado lunes en Palaú el 10 de mayo en la cabecera municipal y ayer miércoles en Barroterán. Cada sede, que reunió a madres de otras comunidades.