DSC_0492_uploaded_2San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza.- Más de 4 mil personas participaron en Nueva Rosita en la carrera “Actí­vate Coahuila Infantil” organizada por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano Austria.

Con entusiasmo, desde temprana hora miles de familias de la Región Carboní­fera se dieron cita en la Unidad Deportiva Raúl González de Nueva Rosita, en donde el Alcalde César Gutiérrez Salinas, acompañado por su esposa, Erika Lozano de Gutiérrez y Violeta Dávila Salinas, en representación del Gobernador Rubén Moreira, dio salida a los contingentes de cada una de las categorí­as.

Además estuvieron presentes los alcaldes de Múzquiz, Luis Fernando Santos; de Sabinas, Ignacio Lenin Flores; de Juárez, Carlos Alberto Chacón; y de Progreso, Abel Alejandro Garza, así­ como la Coordinadora Regional del DIF Coahuila, Claudia Garza Iribarren, la Coordinadora de eventos especiales, Martha Farí­as Garay y las presidentas de los sistemas DIF municipales de esta región.

En cada una de las categorí­as, que comprendieron recorridos de 500 metros, 1.5 kilómetros y 5 kilómetros, el ambiente de fiesta se vivió con gran alegrí­a, enmarcado por la convivencia familiar y el impulso de la activación fí­sica.

Durante el trayecto, chicos y grandes disfrutaron también de la animación de los personajes de pelí­culas y caricaturas que participaron en el desfile navideño “Noche de Paz”.

Además, se brindó información sobre nutrición y vida saludable a cientos de familias en los módulos de la estrategia “MNA”, Mí­dete, Nútrete y Actí­vate”.

Al finalizar la competencia, las autoridades realizaron la rifa de diversos regalos que llenaron de alegrí­a a los pequeños que previo a ello, recibieron una medalla conmemorativa por participar en la carrera.

Con ello, “Actí­vate Coahuila Infantil” se ha realizado con éxito en cuatro municipios del estado, restando sólo Torreón y Saltillo, en donde la fiesta de la activación fí­sica llegará los dí­as 26 y 27 de abril, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA