???????????????????????????????San Juan de Sabinas, Coah.- Con rotundo éxito se llevo a cabo la puesta en escena de “El Cascanueces” en Nueva Rosita, como parte de los eventos culturales que hace posible el Gobierno del Estado, la Secretaria de Cultura y la Danza de Coahuila, para deleite de chicos y grandes.

La Casa de la Cultura “Marí­a del Pilar Tijerina de Guadiana” en Nueva Rosita, fue sede del magno espectáculo que logro reunir a cientos de personas en una noche llena de color,  magia, sorpresas y diversión.

El alcalde de San Juan de Sabinas acudió junto a su esposa Erika Lozano de Gutiérrez, presidenta del sistema DIF y sus dos pequeñas hijas para disfrutar del evento completamente gratuito que está acorde a las fechas decembrinas con el emotivo tema de la Navidad.

Durante su mensaje, el edil agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y la Secretaria de Cultura, por hacer posible la realización de programas culturales que lograr la atención de los niños y padres de familia.

“Durante este primer año de administración, hemos tenido importantes eventos culturales en Nueva Rosita y la cabecera municipal, estamos muy agradecido con el ejecutivo del estado por fomentar este tema entre la población, hemos contado con artistas detalla internacional y todo tipo de eventos muy concurridos por la gente”, dijo el muní­cipe.

Así­ mismo se reconoció el esfuerzo y la hermosa labor que desarrolla la Escuela de Danza del Estado de Coahuila, una institución dedicada a la formación de profesionales en el campo de la danza clásica y su fundación se remonta a doce años atrás, actualmente se ha convertido en un núcleo de actividades que beneficia a niños y a jóvenes de edades entre los 6 y 20 años.

Por espacio de dos horas se llevo a cabo la obra musical de El Cascanueces que relata la historia de Clara y la gran fiesta que se lleva a cabo en su casa con motivo de la navidad; su padrino, el señor Drosselmayer, lleva varios muñecos a la fiesta para deleite de los niños y un regalo muy especial para Clara, un cascanueces. Ya entrada la noche al sonar las doce campanadas del reloj, comienzan a suceder cosas un tanto extrañas pues los ratones atacan a Clara y los soldados de madera, al igual que el cascanueces, cobran vida.

Al vencer el cascanueces al horrible rey  ratón, este y Clara son llevados al paí­s de los caramelos por el hada de las nieves, allí­ los reciben el chocolate de España, el café de Arabia, las mentas y mazapanes de Rusia, los bomboncitos de Parí­s, las flores más bellas de la tierra y la reina del lugar, el hada de azúcar con su caballero.

Todos bailan en honor a sus invitados hasta que Clara se despierta y se da cuenta de que todo fue un maravilloso sueño de navidad.

Estuvo presente  Lucila Garza Valdez, coordinadora de la cultura en la región carboní­fera y funcionarios de la administración que encabeza el alcalde Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas.

DEJA UNA RESPUESTA