Sabinas, Coah.- Culmino el noveno campeonato nacional de pesca de lobina en la presa Venustiano Carranza “Don Martinâ€, en donde Tamaulipas se llevo el primer lugar y el “golon de golonesâ€, aunque la delegación Coahuila destaco y de gran manera, sobre todo los pescadores originarios de Sabinas, luego de que se agenciaron el segundo, tercer y cuarto lugar.
Los pescadores de los 14 estados participantes, incluidos los de Coahuila, calificaron la novena edición como el mejor campeonato de todos, sobre todo por el gran recibimiento y trato que recibieron por parte del alcalde de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio y del presidente de Juárez, Carlos Alberto Chacón Madrid.
El broche de oro lo puso el alcalde de Sabinas, luego de rifar entre todos los pescadores un automóvil Chevrolet Matiz 2015, que se irá hasta la ciudad de Guadalajara, luego de que la suerte recayó en Luis Navarro y Roberto Esqueda, únicos representantes del estado de Jalisco.
En medio de un ambiente familiar y de camaradería, los presidentes de Sabinas y Juárez, acompañados de Luis Miguel García Pérez, dirigente de la Federacion Nacional de Pesca, José Rodolfo González, presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva y el Secretario de Turismo en el Estado, Luis Alfonso Rodriguez Garza, realizaron la entrega de medallas y reconocimiento a los 10 primeros lugares, destacando los primeros tres lugares por obtener su pase directo al Mundial de Italia, en donde habran de representar a México.
Los grandes campeones fueron Guillermo Guerra y Abraham Rodriguez de Tamaulipas, lograron la mejor pesca, además de presentar el “golon de golones†con un peso de 3.865 kilogramos.
Gran algarabía se dio en la presa luego de anunciar a los subcampeones, los hermanos sabinenses Ariel “Iguana†y Cayetano Morales, seguidos de José “Pepe†Jiménez y Tanis Aldape, también de Sabinas, los cuales se declararon listos para ir a Europa y lograr la mejor pesca dentro del mundial.
En el cuarto y quinto lugar, como suplentes para representar a México en el mundial, quedaron Víctor Dávila y Gerardo Sánchez de Sabinas, además de Estefan Alan y Fernando Arzuaga de Nuevo León.
En el sexto aparecieron José Rodriguez y Francisco Mendoza de Tamaulipas, séptimos quedaron Eulogio González y Raúl Garza de Tamaulipas, octavos Olaf y Alex Munch de Monclova, novenos de Durango fueron Gerardo Castañeda y Hugo Tinoco, mientras que el decimo aparecieron José Emanuel y Armando Cano de Tamaulipas.
Con ganas de regresar quedaron los pescadores foráneos, aunque tendrá que asistir y cumplir con el nacional del 2015, que será en el estado de Durango.
Antes de dar por finalizado el torneo, al alcalde Sabinas se declaro listo para volver a albergar un torneo nacional, en conjunto con el municipio de Juárez.
Lenin Flores deseo un buen regreso a los cientos de pescadores y reconocieron el esfuerzo físico y económico que realizaron cada uno de los participantes.
Para la realización y organización del importante evento, funcionarios municipales de Sabinas estuvieron al pendiente del buen desarrollo del torneo, sobre todo la coordinadora municipal de Turismo, Mónica Rodriguez, el director de Fortalecimiento Municipal, Raúl Dante Guajardo, el tesorero municipal, Tomas López Garza, el secretario del Ayuntamiento, Arnulfo Guajardo Flores y la regidora Gloria Rodriguez.