IMG_8437_uploadedSaltillo, Coahuila de Zaragoza.- Para acortar los tiempos de recorrido terrestre y agilizar el traslado de personas o mercancí­as entre La Laguna y Mazatlán, Sinaloa, a gestorí­a de Rubén Moreira, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto fortalecerá la ruta carretera entre ambos puntos del paí­s.

El Mandatario Coahuilense aseguró, que tras las gestorí­as ante el Gobierno de la República, el año entrante la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes (SCT), podrí­a ejercer en la entidad mil 650 millones de pesos.

Los compromisos presidenciales, abundó, impactarán directamente en la economí­a y en la competitividad del estado, ya que se terminará el tramo entre San Pedro y Cuatro Ciénegas, que acercará a la Comarca con la frontera con Estados Unidos y con la salida hacia el Océano Pací­fico.

Todo lo anterior, añadió, se suma a las acciones que en materia carretera lleva a cabo el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto con la construcción del tramo entre Durango-Mazatlán, y con la edificación del puente “El Baluarte”.

Asimismo, el Gobernador Rubén Moreira indicó que el tramo San Pedro-Cuatro Ciénegas beneficiará por partida doble a Coahuila, ya que agilizará los traslados terrestres entre las regiones Laguna y Centro.

Además, avanza considerablemente la construcción del Libramiento entre San Buenaventura y Hermanas, para beneficio de transportistas de mercancí­as o personas así­ como los viajeros que se trasladan entre las regiones Centro y Carboní­fera.

Refirió que con el respaldo del Presidente de la República, la infraestructura carretera que se construye en la entidad, permitirá a Coahuila conservar los primeros lugares en competitividad y desarrollo que le caracterizan a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA