03CORREC_uploadedEscobedo, Nuevo León.- El Secretario General de Gobierno del Estado de Coahuila, Armando Luna Canales, participó en la firma del convenio de colaboración y concertación que formaliza la construcción del nuevo Cuartel de la Brigada de la Policí­a Militar, en ceremonia encabezada por el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

En representación del Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gobierno formalizó, junto con los gobernadores de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí­, el proyecto que fortalecerá la seguridad de la Cuarta Región Militar.

“Este acto materializa la voluntad de todos para mejorar las condiciones en estas entidades mediante esta firma de convenio, el cual formaliza la construcción de estas instalaciones de la Policí­a Militar”, mencionó el Secretario de la Defensa Nacional.

El proyecto, que culminará en 12 meses y que permitirá el alojamiento de más de tres mil soldados, consolidará los logros en materia de seguridad en cada una de las entidades y estará ubicado en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en este municipio.

“La determinación de establecer esta gran unidad responde a un detallado análisis de la situación de esta área geográfica”, destacó Cienfuegos Zepeda, “esta unidad estará equipada para atender el llamado de la sociedad, para proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos”.

Asimismo, destacó que con la construcción de esta Brigada de la Policí­a Militar se busca adecuar la división territorial y el despliegue acorde a las exigencias de seguridad; fortalecer la seguridad en las fronteras mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno, así­ como el apoyo en la función de seguridad pública a los cuerpos policiales en tanto concluyen sus procesos de consolidación y restructuración.

Aseguró que esto también reforzará el despliegue militar en la región y coadyuvará en las acciones que realicen las autoridades locales para garantizar la tranquilidad de los habitantes.

UN ESFUERZO DE VOLUNTADES

El Secretario de la Defensa Nacional reconoció el espí­ritu emprendedor y el apoyo otorgado por los gobernadores de las entidades que ayudaron a concretar el proyecto de la Brigada de la Policí­a Militar.

“Este acto expresa voluntad nacional y cohesión social, misma que debe prevalecer para garantizar el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de la población”, puntualizó, “este acto indica un compromiso claro en la visión compartida para disminuir factores de riesgos asociados a la criminalidad”

En el evento estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; el Gobernador del Estado de San Luis Potosí­, Fernando Toranzo Fernández; el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, así­ como representantes de los gobiernos municipales y de la iniciativa privada de Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA