Saltillo, Coah.- Coahuila da un paso más hacia la comercialización de su oferta turística y la búsqueda de mercados internacionales, al concretar una alianza con Nuevo León mediante la que ambas entidades ofrecerán un circuito turístico conjunto que comprende 8 municipios.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdez, y el Director de Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, firmarán el convenio de colaboración “Primer Circuito Turístico Interestatal Nuevo León y Coahuila”.

Derivado de los acuerdos establecidos en el Tianguis Turístico 2019 de abril pasado entre los dos estados, Coahuila y Nuevo León consolidan la sinergia y estrategia del turismo regional, ahora con este circuito para recibir al turista de Europa, Asia y América Latina.

En verano trabajaron de manera conjunta con la campaña “Turisteando en el Noreste”, para el mercado estatal y nacional.

Cabe destacar que previo a este acuerdo, un grupo de agentes de viajes receptivos que tienen representatividad en todo el mundo visitaron Coahuila y Nuevo León en un viaje de familiarización (Famtrip).

Los agentes visitaron en nuestra entidad los municipios de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, General Cepeda y Saltillo, donde conocieron museos, casas vinícolas, centros históricos, atractivos naturales y la gastronomía coahuilense.

Oyervides Valdez, Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, informó que el Primer Circuito Turístico Interestatal Nuevo León y Coahuila se realiza en colaboración con el Consejo Nacional de exportadores de Servicios Turísticos A. C. (CONEXSTUR), y tiene el propósito principal de comercializar la oferta turística de estos dos estados del noreste de México y generar productos turísticos innovadores para la atracción de nuevos mercados a nivel mundial.

Recordó que para armar este circuito se aprovechó la conectividad aérea de Nuevo León, por lo que acordaron con la Dirección de Turismo del vecino estado sumar esfuerzos con el CONEXSTSUR, que atiende a agencias mayoristas internacionales, para impulsar el Turismo Receptivo en las dos entidades.

“El objetivo es fortalecer y crear una sinergia interregional para comercializar los segmentos, productos, rutas y circuitos turísticos a favor del desarrollo económico de cada una de las entidades”, expresó.

“La indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme es posicionar a Coahuila en el mapa nacional e internacional como un gran destino turístico”, explicó.

Añadió que esta colaboración estratégica fortalece como destino, ya que CONEXSTUR cuenta con 16 socios, entre los que destacan el Grupo Meca, Julia Travel, Jumbo Tours, Viva Zapata, Seven Tours, México Overseas, BDMX Incoming y dos medios especializados (Turiestampa y Nexosturísticos), entre otros, que tienen al menos 15 años de experiencia en los mercados internacionales.

“Este circuito brindará a Coahuila la posibilidad de atraer al mercado europeo, asiático y centroamericano, ya que las agencias asociadas a CONEXSTUR cuentan con representatividad en casi todo el mundo, lo que beneficia la proyección de la oferta turística de nuestro estado, en las principales ferias de turismo mundiales, como la FITUR de España, la ITB de Berlín y la Travel Mart Latin America, entre otras”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA