Saltillo, Coah.- A finales del mes de noviembre la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) estará entregando mil cuartos rosas para el combate al hacinamiento, en este programa Coahuila recibió una inversión de 43 millones de pesos, a pesar de que ocupa el segundo lugar con menos hacinamiento en el país.

Los trabajos contra el hacinamiento se han realizado de manera conjunta con el gobierno de Rubén Moreira Valdez y algunos municipios, por lo cual la cifra para este año superará los 5 mil cuartos.

Reginaldo de Luna Villarreal, delegado de la SEDATU manifestó que a pesar de que Coahuila es uno de los estados con menos hacinamiento en el país, para este 2016 el gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a través del programa “cuartos rosas” a beneficiar a mil familias.

Recordó que los trabajos en conjunto con los tres niveles de gobierno han permitido incrementar la erradicación al problema, pues se planea concluir el año con la entrega de 5 mil cuartos.

Por su parte el delegado recordó que el compromiso de la dependencia continúa y los trabajos en el estado llevan un avance del 70 por ciento, con promesa de entrega para finales del mes de noviembre.

Los cuartos rosas de la SEDATU fueron construidos en los municipios de Ciudad Acuña, Castaños, Madero, Monclova, Múzquiz, Piedras Negras, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe, Saltillo, San Juan de Sabinas, San Pedro y Torreón.

La SEDATU tiene como meta nacional la construcción de 85 mil cuartos, por lo cual se incluyó la construcción de mil espacios para Coahuila, a pesar de que este es el segundo con menor hacinamiento en el país.

“El trabajo en conjunto nos da una suma de más de 5 mil cuartos, con la participación de los tres órdenes de gobierno estamos directamente encaminados a combatir el hacinamiento”.

Finalmente, de Luna Villarreal recordó que la SEDATU, por órdenes del Presidente Enrique Peña Nieto, continuará con el objetivo de ofrecer vivienda digna, es decir un cuarto con mayor intimidad y que les permita vivir con menos carencias.

DEJA UNA RESPUESTA