Piso_firme_15_uploaded_2Saltillo, Coah.- Bajo la premisa de que las viviendas con pisos de tierra son indicadores de pobreza, a fin de combatir tal desventaja, el Gobierno del Estado, a cargo de Rubén Moreira Valdez, colocará este año concreto antibacteriano en 590 viviendas, en beneficio de dos mil 360 coahuilenses, para consolidarse como segundo lugar nacional en esta cobertura.
Rodrigo Fuentes ívila, Secretario de Desarrollo Social (SEDESO), señaló que a partir del 2010 Coahuila ocupa ese sitio como resultado de la aplicación del Programa correspondiente.
Enfatizó, que actualmente el Distrito Federal ocupa el primer lugar en cobertura de Piso Firme, luego Coahuila y en el tercer sitio se encuentra Aguascalientes.
Subrayó que en este tema es prácticamente imposible alcanzar una cobertura total para levantar la Bandera Blanca, en virtud de que diariamente se hacen ampliaciones o modificaciones a modestas viviendas, tanto en colonias populares como en comunidades rurales.
Por otra parte, reveló que con erogación de 2.9 millones de pesos 590 viviendas recibirán este año Piso Firme en una superficie de hasta 25 metros cuadrados, de acuerdo a la normatividad del Programa.
Dijo que son dos las vertientes que se establecen en la estrategia:
La primera es que las o los beneficiarios, acondicionan el espacio donde se aplicará el concreto antibacteriano, para que representantes de la Secretarí­a participen en su colocación.
La siguiente es que se suministra el material y las y los beneficiarios participan con su mano de obra.
Insistió en que el segundo lugar nacional en cobertura de Piso Firme en Coahuila, obedece a evaluaciones del Instituto Nacional de Geografí­a y Estadí­stica (INEGI) y el Consejo Nacional de la Evaluación de la Polí­tica de Desarrollo Social (CONEVAL).

DEJA UNA RESPUESTA