Durante 42 meses, Coahuila a dejado de percibir recursos por concepto del impuesto Especial sobre Producción y Servicios en Gasolina y Diésel, indicó el Diputado Local por el Tercer Distrito, Jesús María Montemayor Garza.
Éste es un impuesto, que la Secretaría de Hacienda cobra por la producción venta, importación de productos como la gasolina, diésel, además de cigarros, refrescos, bebidas alcohólicas y alimentos con alto contenido calórico.
En el periodo mencionado, Coahuila ha dejado de recibir alrededor de $32 millones de pesos, es decir, que literalmente nadie ha comprado gasolina o Diésel, en los 42 meses.
Al cierre del mes de Abril, no ha llegado nada, siendo un promedio de $12 millones de pesos, lo último que se recibió.
Los Fondos de Participaciones deberían de ser mayores, se han realizado análisis y se observa que deberia haber mayor apoyo para los Municipios, pero nada a llegado en cuestión presupuestario, por parte de Gobierno Federal.
En Coahuila, se tiene mucha responsabilidad y se refleja con las acciones de obra, educación, salud, seguridad, infraestructura hidráulica, desarrollo social que impulsa Miguel Ángel Riquelme Solís, pese a no recibir recursos Federales, afirmó Montemayor Garza.