COAHUILA CONSOLIDA LOS PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN
INTEGRAL DE LA VIVIENDA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Abril de 2020.- El Gobierno del Estado continúa con la reducción de las carencias sociales y mejorar con ello el bienestar de las familias que se encuentran en desventaja.

Este año la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) continúa operando programas de infraestructura social que contribuyen ampliamente a mejorar de forma integral la calidad de las viviendas que aún presentan hacinamiento, techos en mal estado, pisos de tierra o bien que no cuentan con agua potable, drenaje o electricidad.

Francisco Saracho Navarro, titular de la SIDS, informó que existe una gran colaboración de los 38 municipios de Coahuila a través del convenio “Vamos a Michas”, que busca atender al mayor número de personas en pobreza extrema, multiplicar los recursos públicos y establecer una corresponsabilidad social con los grupos más vulnerables.

Asimismo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme impulsa la calidad en los espacios de las viviendas con la construcción de cuartos y baños adicionales, aplicación de piso de concreto y sustitución de techos, con lo que se busca abatir el rezago social.

“Estas acciones permitirán que Coahuila continúe avanzando en reducir las brechas de desigualdad, posicionándola como una de las entidades federativas con mayor grado de desarrollo humano y menor porcentaje de personas en pobreza”, expresó.

El funcionario estatal resaltó que en cumplimiento con el eje rector 4 del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, cuyo objetivo principal es generar un Desarrollo Social Incluyente y Participativo, y acorde al Artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa.

“Con información del CONEVAL, el Estado ocupa el 2do lugar a nivel nacional con el mayor porcentaje de personas que habitan viviendas decorosas”, dijo Saracho Navarro.

Detalló que la transparencia y rendición de cuentas sigue siendo uno de los compromisos de la Administración del gobernador Miguel Riquelme, por ello todas las acciones que ejecuta la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social están basadas en un diagnóstico socioeconómico, normativas vigentes y recursos concurrentes Estado-Municipios que permiten la eficiencia y eficacia del gasto público social, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA