Saltillo Coah.- la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), en coordinación con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila (DPIPDC), estarán llevando a cabo cursos en línea a través del programa federal “CONÉCTATE”.
Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPDC, explicó que el objetivo principal de informar y sensibilizar al personal de la Administraci Pública Estatal en materia del derecho a la igualdad y no discriminación, para identificar, prevenir y eliminar las prácticas discriminatorias que puedan ocurrir en su entorno laboral, social y familiar.
“Debido a la contingencia de salud por la que atravesamos, pensamos que es importante invitar a las y los funcionarios públicos de todas las secretarías para inscribirse en estos cursos a partir del 23 al 30 de marzo, y que podrán realizarlos desde cualquier lugar en donde se encuentren sin problema alguno”, explicó.
La funcionaria estatal detalló que por medio de la plataforma “CONÉCTATE” el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís fortalecerá entre los funcionarios los temas de igualdad y no discriminación, construyendo un Estado de inclusión en todos sus ámbitos.
“Se le comparte al funcionario su clave de acceso y contará con 14 días hábiles para concluir con su curso en línea, tenemos un cupo de hasta mil 500 funcionarios”, dijo.
Yeverino Mayola mencionó que ya se está inscribiendo personal de diversas dependencias del Gobierno de Coahuila, como la Secretaría de Seguridad, Turismo, DIF Coahuila, Cultura, Desarrollo Rural, Inclusión y Desarrollo Social, Trabajo, Fiscalización y Rendición de Cuentas, entre otras.
“Uno de los principales objetivos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación es impulsar programas y acciones educativas que contribuyan a la construcción de una cultura de la igualdad y de respeto a los derechos y libertades fundamentales de todas las personas, a partir de la comprensión del derecho a la igualdad y no discriminación”, finalizó Yeverino Mayola.