chocoSan Juan de Sabinas, Coah.- Como parte de las alternativas que el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas ofrece a los habitantes para coadyuvar a mejorar la economí­a familiar, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas clausuró el curso de chocolaterí­a que inició el pasado 30 de enero en el salí­n de usos múltiples del DIF.

 Destacó que este tipo de talleres son derivados de la creatividad de la Señora Erika Lozano de Gutiérrez, titular del DIF municipal y quien apoya la economí­a de los sectores vulnerables, proporcionando de esta manera los conocimientos necesarios para que puedan ejercer un oficio que les permita auto emplearse y generar recursos que beneficie el ingreso de sus familias.

Dijo en su mensaje que el propósito de este tipo de cursos es apoyar a los participantes y ofrecerles una herramienta para crear una fuente de autoempleo y que esta acción no finaliza con la clausura del curso sino que sigue su actividad en la feria “Endulzando Corazones” que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero en la explanada de la presidencia municipal.

El alcalde César Gutiérrez se refirió a la importancia que la capacitación tiene para los objetivos de su gobierno y del sistema DIF y refrendó su compromiso de seguir ejerciendo acciones de bienestar para todos los habitantes del municipio.

Acompañado de regidores del Ayuntamiento y funcionarios municipales, el primer edil hizo entrega a las participantes de su constancia que les acreditaba el haber terminado el taller de chocolaterí­a.

A nombre de todas quienes llevaron a cabo el curso, Cristina Rétiz agradeció al alcalde César Gutiérrez y a la señora Erika Lozano de Gutiérrez el haber dispuesto lo necesario para que les impartieran conocimientos sobre un oficio que les permitirá acrecentar sus ingresos familiares.

En dicho curso, las personas inscritas aprendieron a fabricar diferentes tipos de chocolate, así­ como la utilización de moldes para crear distintas formas y presentaciones y aplicaciones.

Al término del evento, todos los asistentes compartieron de los productos que aprendieron a elaborar durante el curso, disfrutando de una alegre reunión.

DEJA UNA RESPUESTA