Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo dio a conocer que en este primer ejercicio de preinscripción por internet se logró una respuesta sumamente favorable de los padres de familia, ya que en total se registraron 126 mil alumnos a ingresar a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
De acuerdo a las estimaciones generadas del cruce de las bases de datos, se quedaron sin registrar en educación primaria alrededor de cuatro mil alumnos y en secundaria cinco mil.
Ochoa Galindo invitó a los padres de familia a estar al pendiente del siguiente paso en el proceso, que para los alumnos de preescolar y primaria será consultar en internet a partir del 23 de febrero en cuál plantel quedaron preinscritos.
Para quienes no realizaron su registro en internet y necesiten un lugar en educación preescolar o primaria, podrán ingresar a partir del 2 de marzo a la página de la Secretaría de Educación www.seducoahuila.gob.mx para consultar en qué escuelas se cuenta con lugar para inscribir a su hija o hijo.
En el caso de aspirantes a secundaria, el examen de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, que servirá como primer criterio para la asignación de la escuela secundaria, se aplicará el 18 de febrero de 2015 a todos los alumnos de 6º grado incluyendo a quienes no se registraron en la etapa de preinscripción recién concluida. A éstos últimos se les asignará lugar en planteles con disponibilidad.
Ochoa Galindo reiteró la invitación a los padres de familia que deseen participar como observadores, lo hagan saber al directivo de la institución y sean testigos de la correcta aplicación del mismo y sugiere a los alumnos, realizar un repaso de contenidos para contar con mayor seguridad al contestar la prueba.
El no asistir a la aplicación del examen afecta los criterios de selección. En www.seducoahuila.gob.mx se ha incluido la descarga de una guía de preparación para el examen.
El 13 de marzo se emitirá por internet la carta de autorización de inscripción para los alumnos registrados en el sistema para ingresar a secundaria con la especificación del plantel al que ingresarán.