Ciudad de México.- El Senador Coahuilense por Morena, Armando Guadiana, celebró que México anunciara la salvaguarda del Acero Chino debido a que representaba una amenaza para la industria siderúrgica y la pérdida de empleo de más de 800 mil trabajadores que se desempeñan en las distintas plantas en el País.

El también Presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Alta, expuso que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) ꟷla principal planta de acero en Méxicoꟷ así como otras dos empresas siderúrgicas ubicadas en Ramos Arizpe, se verían afectadas ante la inminente amenaza de desempleo que habría en Coahuila.

Sin embargo, recordó que tras la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Coahuila el pasado 19 de febrero, la Subsecretaría de Industria y Comercio así como la Subsecretaría de Comercio Exterior, resolvieron a tiempo el tema arancelario.

“Todo el tema vino a resolverse después de la ardua gestión de Empresarios, Funcionarios y Legisladores; después de esto, el Presidente López Obrador señaló que era urgente que se resolviera la problemática que atravesaba la industria acerera, textil y la del calzado”, indicó el legislador federal.

Derivado de la petición del mandatario federal a la Secretaría de Economía, ésta recientemente dio a conocer que durante los próximos seis meses las importaciones de acero de los países con los que México no tiene firmados acuerdos comerciales estarán bajo la salvaguarda.

DEJA UNA RESPUESTA