Sabinas, Coah.- Con la carrera 5K “corriendo con salud, por tu salud”, en Sabinas se desarrolló la primera edición atlética presencial del año, con una importante participación privilegiando siempre la salud de los participantes.

El INEDEC en coordinación con el voluntariado de salud y con el apoyo del gobierno municipal congregó a un determinado número de corredores (300 fue el límite), mayores de 12 años.

Para prevenir contagios por Covid-19, la carrera con causa se desarrolló con los protocolos sanitarios que mantienen vigentes las autoridades de salud.

La doctora Jessica Dávila de Mussi, quien está al frente del voluntariado de salud en la Región Carbonífera, dijo que lo recaudado se va a destinar a la habilitación de posadas para mujeres embarazadas que habitan en comunidades alejadas y que por consecuencia se les dificulta acceder a la atención que se brinda en los hospitales.

Destacó el apoyo que en todo momento brindó el gobierno municipal que preside Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, tanto en la promoción y difusión, entrega de playeras y kit de recuperación, hidratación, logística y seguridad durante la carrera pedestre.

Durante la salida y meta, así como en la activación y premiación estuvo presente Víctor Manuel Contreras, coordinador regional del INEDEC, el doctor David Mussi Garza, jefe de la jurisdicción 03 del sector salud y Veneranda Villanueva Reyes de la coordinación municipal del deporte, coincidiendo que con la carrera 5k se confirma en Sabinas el retorno seguro de las actividades físicas y deportivas.

Previo a la carrera se tuvo una activación física con las instructoras de zumba, mientras que elementos de seguridad pública y bomberos estuvieron atentos al desarrollo de la carrera de manera preventiva.

Con esto queda de manifiesto que INEDEC y el sector salud siguen aprobando la buena organización del deporte en Sabinas, principalmente al tener efectivos los protocolos sanitarios que se aplican en los deportes al aire libre y en las actividades físicas que se desarrolla en espacios cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA