Sabinas, Coahuila.- El Gobierno Municipal que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, llego con beneficios al ejido Guadalupe Victoria, al aplicar el programa educativo “Caminemos Juntos: Por tu Escuela”.
La visita escolar se llevó a cabo en la comunidad de Pueblo Nuevo, en la escuela primaria “Benito Juárez”.
El benefició fue para 18 alumnos del plantel educativo; haciendo entrega de material deportivo; materiales para construcción, con el cual se va a rehabilitar las bancas y mesas que se encuentran en el patio recreativo; así como pintura e impermeabilizante para aulas.
En representación del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, estuvo presente el Lic. Enrique de León, director de Desarrollo Social: quien reiteró el compromiso con la educación de los niños y niñas de Sabinas, la Tierra de Amigos.
La Profesora Yolanda Bermea Castilla, coordinadora de Educación; indicó que también se hizo entrega de material didáctico para el personal docente y material de limpieza para el trabajador manual.
Se agradeció a la coordinación de deportes por sumarse al apoyo escolar; así mismo a la coordinación de Ecología por impulsar el programa “Escuelas Siempre Limpias”.
Juan Antonio González Lara, Gerente de SIMAS, anunció que a través del programa “Cero Fugas” se habrá de rehabilitar un pozo profundo, para garantizar el suministro del agua es la escuela primaria.
Es así como la Administración 2018 “Sabinas Tierra de Amigos” contribuye en la mejora de la escuela “Benito Juárez”, dando respuesta a cada una de las a la solicitudes emitidas por la maestra Ana Patricia Sánchez Gallegos, directora de la institución educativa.
Fue la Profa. María de Lourdes Rodríguez Montoya, supervisora de la Zona Escolar 307 quien dio un mensaje, en donde respaldo el trabajo del Gobierno Municipal en favor de la educación.
“Agradecer la presencia de las autoridades municipales y destacar los programas educativos que impulsa el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez; con su iniciativa está haciendo patria, en estos lugares que tanto se necesita; con su apoyo, se va a caminar juntos por las escuelas; por lo que esto hace a que nos comprometamos a seguir trabajando aún más en pro de la niñez”, lo expresó la supervisora escolar, María de Lourdes Rodríguez Montoya.