???????????????????????????????Ciudad de México.- Con el objetivo de fortalecer el programa de la regularización de la tenencia de la tierra, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y el Gobierno del Estado celebraron un convenio de colaboración lo que redundará en seguridad jurí­dica para las familias coahuilenses.

Así­, con la meta de regularizar los asentamientos humanos irregulares, se llevó a cabo una firma de convenio en las oficinas centrales de la CORETT, para que los avecindados y sus familias tengan certeza y seguridad jurí­dica sobre los lotes que poseen, esto mediante la escrituración definitiva e inscripción en el registro público de la propiedad.

Durante la firma, se acordó por parte de la CORETT proporcionar al Gobierno del Estado toda la información del censo que se tenga de asentamientos humanos irregulares, así­ como los procedimientos que se tengan en trámite de expropiación y/o mandato.

Por parte del Gobierno del Estado se acordó otorgar la exención en los costos de pagos de los impuestos que causen esas escrituras en el Registro Público de la Propiedad, así­ como proporcionar a la CORETT toda la información necesaria para que ellos puedan realizar de manera efectiva su trabajo.???????????????????????????????

Además, se buscará firmar convenio con los 38 municipios de Coahuila, con la intención de que a su vez los ayuntamientos otorguen la exención de todos los impuestos que causen estas escrituras en los trámites municipales.

Se acordó trabajar en la regularización intensiva de todos esos predios irregulares en el estado, donde CORETT tienen injerencia, siempre trabajando de forma coordinada con el Gobierno del Estado.

Estuvieron presentes durante la firma de este convenio, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Director General de la Comisión para la Regularización de la Tenencia Tierra, Jesús Alcántara Nuñez; el Delegado Federal en Coahuila de la CORETT, Gerardo Garcí­a Peña; el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial (SEGU), Gerardo Garza Melo.

DEJA UNA RESPUESTA