Torreón, Coah.- A través del Centro de Investigación y Atención al Autismo de Torreón se han realizado un total de 5 mil 755 terapias a niños y niñas con trastornos del espectro autista, para estimular su desarrollo y habilidades aún no adquiridas, informó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón.

Durante 2019, este centro benefició a 285 pacientes con atención profesional y altamente especializada para ellos y sus familias, con un diagnóstico, tratamiento y seguimiento integral a través de las áreas de investigación genética, psicosocial, nutricional, epidemiológica, diagnóstico, psicología, pedagogía, lenguaje y orientación nutricional.

La Presidenta Honoraria manifestó que el trabajo que se desarrolla en este Centro, que apoya el análisis, la investigación e identificación de los factores de riesgo de los trastornos del espectro autista, mantiene a Coahuila como referente nacional en el tema de la inclusión y la atención a la discapacidad.

En este contexto, a través del DIF Coahuila y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Saltillo, se impulsa la capacitación de todo su personal y profesionales de varias áreas (educadores, psicólogos y fisioterapeutas, etc.) para que trabajen de forma conjunta en el logro de un mejor resultado que mejore la calidad de vida de los pacientes.

Recordó que el modelo de atención a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que aplica en Coahuila, ha sido expuesto a otros Sistemas Estatales como DIF Aguascalientes, interesados en la operatividad del Centro de Investigación y Atención al Autismo.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, se comprometió a seguir apoyando los esfuerzos de investigación en dicho centro, así como los de la Unidad de Atención en Saltillo, para mejorar los tratamientos de autismo, encontrar qué provoca esta enfermedad y entender los procesos cerebrales que dan lugar a las características y habilidades únicas de los niños con autismo.

DEJA UNA RESPUESTA