ENEWS PAPER.- Martha Elisa y Angélica se conocieron apenas hace siete meses en el Penal Femenil de Saltillo, tuvieron un corto noviazgo y ayer se convirtieron en la primera pareja del mismo género que contrae matrimonio civil dentro de un centro de reclusión en todo México.

matrimonio01

Las internas decidieron hacer los trámites de matrimonio civil y fue así­ como ayer a las 13:00 horas el oficial del Registro Civil, Ví­ctor Hugo Dávalos las declaró unidas en sociedad conyugal.

El salón de usos múltiples delCereso Femenil de Saltillo fue adornado con rosas y en las mesas se colocaron manteles blancos y amarillos para disfrutar de una comida después de la celebración del matrimonio.

matrimonio02

Las internas y algunos invitados, así­ como personal de la Unidad Desconcentrada de Penas y Reinserción Social en Coahuila participaron como testigos de ambas partes.

Ninguna de las contrayentes, Martha Elisa y Angélica, habí­an estado casadas antes, sin embargo, Elisa tiene un hijo varón de cinco años y Angélica está embarazada, esto luego de que ambas acordaran un padre biológico.

Antes de su ingreso al Penal Femenil una de las contrayentes se dedicaba a poner uñas acrí­licas y su delito fue privación de la libertad, mientras otra ejercí­a como enfermera y su delito fue homicidio.

“Nos sentimos felices porque al menos vamos a tener respeto de la sociedad porque ya estamos casadas”, dijo Martha Elisa Puente.

Al final del enlace las internas, quienes suspendieron sus actividades, disfrutaron de frijoles refritos y carnitas de puerco en taquiza.

http://www.enewspaper.mx/boda-gay-en-penal-femenil-de-saltillo/

DEJA UNA RESPUESTA