Múzquiz, Coah.- Con la firma de escrituras la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado de Coahuila, avanza en el proceso de regularización de la tenencia de la tierra, programa que se aplica en todo el estado, y de forma particular hoy en el mineral de Palaú en el municipio de Múzquiz.

Jericó Abramo Masso, titular de la citada secretaria, acompañado de la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, llegó al mineral de Palaú, para darle continuidad al programa que es impulsado por el Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís.

La intención, es generar la certeza jurídica que las familias Coahuilenses necesitan.

De forma particular dijo que en el municipio de Múzquiz, particularmente en el mineral de Palaú, se hace la firma de 21 escrituras, sin embargo, se avanza en el proceso de 135 lotes ubicados en la colonia “Hugo Martínez”, también de este municipio.

A decir del funcionario con este proceso en la colonia “Hugo Martínez”, se aplicará un cobro de entre 2 mil y 5 mil pesos, tomando como referencia de lotes de menos de 200 metros en el primero de los casos, y más de 200 en el segundo, costo no considerado como gravoso tomando en cuenta con una escritura de un predio de esta naturaleza tiene un costo de hasta 25 mil pesos.

Aunado a ello hablo de los avances que se tienen en el proceso de liberación de predios en las comunidades de La Florida y Esperanzas, esta última que está por iniciar el proceso de firma de escrituras, luego que la compañía estableció un acuerdo con las autoridades y los vecinos para la venta de los predios, a razón de 10 pesos por metro.

En su intervención la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, se dijo contenta con este avance que se tiene en materia de escrituración, pues dijo que con ello se dará la certeza jurídica que las familias de estas comunidades necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA