Cotulla, Texas.- Autoridades municipales y empresarios de Sabinas, encabezados por el alcalde Jesús María Montemayor Garza, visitan Cotulla en Texas, como parte de las acciones que se han emprendido tras el arranque del programa de desarrollo para la Región Carbonífera, implementado por el Gobierno de Coahuila.
La Salle, en Texas, es uno de los condados que han sido favorecidos por la explotación del gas Shell y el Shell Oil.
Como se recordará en la reciente presentación del programa de desarrollo para la Región Carbonífera, el ex gobernador de Coahuila Dr. Rogelio Montemayor Seguy, hizo un análisis en un rubro importante y trascendente para esta zona y en sí para el estado de Coahuila, como lo es el clúster minero y petrolero.
Este planteamiento se hizo tomando como antecedente los yacimientos de gas Shell que existen en el subsuelo del norte de Coahuila.
En base a ello ahora las autoridades locales, empresarios y representantes de la Iniciativa privada, realizan estudios para la aplicación de estos métodos y técnicas que permitan impulsar el crecimiento y desarrollo de la Región Carbonífera.
Cabe señalar que el clúster minero y petrolero, se encuentra basado en una propuesta de trabajo de cuatro áreas fundamentales:
-Recursos humanos
-Proveeduría
-Infraestructura social y productiva
-Ecología
Es preciso señalar que en este recorrido el alcalde de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza estuvo acompañado por su homólogo de Cotulla, y por los empresarios Alejandro Guerra, Enrique Ibarra Tamez, Eleazar Villarreal Wislar, Eduardo Resendiz Carrales, Carlos Morales y Edilberto Montemayor.
Cotulla era un pequeño pueblo ubicado a unas 65 millas al norte de Laredo, justo al lado de la carretera interestatal 35. Pero con el boom del Gas cientos de personas empezaron a llegar al pueblo, provocando que ahora cerca de 20 mil vehículos transiten por la carretera 35, que corre paralela al pueblo.