IMG_3465Sabinas, Coah.- Debido a los trabajos hechos con anticipación por parte de SIMAS, como son “boca-tormenta”, además de la limpieza permanente en arroyos y cauces, con el apoyo de Obras Públicas, disminuyó en Sabinas el problema de inundaciones a causa de las precipitaciones pluviales.
El director de SIMAS, Jesús Alfredo de Luna Sánchez, dijo que se atendieron aquellos sectores donde se registraron algunos encharcamientos, pero fueron los menos, afortunadamente.
“Hemos trabajado en cuanto a la petición de las familias en aquellos lugares donde se generaban graves problemas de inundación en época de lluvia y hoy vemos los resultados”, señaló.IMG_3473
“Hemos estado trabajando en los escurrimientos pluviales, en el parque, sobre el puente de la carretera 57, donde se construyó una boca tormenta con 3 metros que impide que llegue el agua a las colonias aledañas como la Del Valle donde se daban encharcamientos”.
“Ahorita vemos que esta caja receptora está captando agua de la Coahuila y Gobernadores hacia el lado sur de la ciudad”, mencionó.
Dijo que no obstante que se atendió con anticipación problemas de esta í­ndole, de todas formas en algunas partes del centro de la ciudad se registraron algunos encharcamientos.
Ejemplificó las acciones que se llevan a cabo como en la colonia Centenario donde se invierten 4.8 millones de pesos, pero todaví­a no está concluida la obra que es un drenaje pluvial; “ya hay avances en la obra. “Hubo algunos detalles a la altura del hotel Santa Clara, donde habí­a una obstrucción en las ví­as del ferrocarril, pero se removió el caliche que cubrí­a la libre circulación del agua y ya se normalizó”.
En la Santo Domingo en la escuela “Francisco Villa” se realizaron trabajos de embanquetado y de infraestructura hidráulica para canalizar el agua y ya está avanzada la obra que se encuentra al 70%; falta un tramo de tuberí­a y así­ se evitará mayores problemas”.
“En los lugares donde se registraron encharcamientos, se enviaron las cuadrillas de SIMAS que efectuaron el trabajo inmediato para dar cauce al agua y evitar mayores complicaciones”, señaló.
También la limpieza de arroyos impidió que se presentaran problemas de inundaciones en sectores aledaños al “aguililla” y “blanco” como ocurrí­a en otras ocasiones.
Dijo que en lo que corresponde a la limpieza de arroyos esta se encuentra a un 45% de avance y permitió correr con mayor fluidez el agua”.
Agregó que de esta forma se atiende a las familias de Sabinas, con acciones inmediatas.
En agujita la limpieza de arroyos se encuentra al 60% y tan pronto concluyan aquí­ seguirán en la Villa de Cloete, para  concluir con más de 10 kilómetros de arroyos limpios.
Es importante señalar que en la Privada del Sol también se construyó hace tiempo una boca tormenta que da buenos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA