San Juan de Sabinas, Coah.- En total coordinación el Gobierno del Estado, y el municipio de San Juan de Sabinas, a través de la Secretaria de Salud, atienden el brote de covid-19 detectado en el asilo de ancianos en Nueva Rosita, por lo que ya se aplican las acciones correspondientes, advirtieron en conferencia de prensa el Ing. Lauro Villarreal Navarro, Jefe de la oficina del Gobernador Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de este municipio, Lic. Julio Iván Long Hernández.

Acompañados por el Dr. Francisco García Elizondo, Secretario Técnico de la Secretaria de Salud: el Dr. David Alejandro Mussi Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria número tres; Dr. Gonzalo Martínez León, director de la clínica 24 del IMSS reconvertida a Hospital Covid; así como el Sr. Rogelio Brown Valdez; y Juan Francisco Berrones Peña, representantes de la casa del anciano, se dieron por menores de la situación.

Se trata de un total de 16 ancianitos infectados por el Covid-19, de los cuales uno de ellos se encuentra hospitalizado.

Además, se suman tres casos positivos, de empleados del asilo, mismos que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Tras conocerse los casos, explicó Villarreal Navarro, el jefe del ejecutivo estatal giro las indicaciones pertinentes para la atención medica de los pacientes, así como el monitoreo sobre la evolución de su estado de salud. En caso de presentarse alguna complicación serán hospitalizados en base a los protocolos ya establecidos.

Es preciso señalar que se realizan las acciones de sanitización correspondientes, incluso en el área considerada como de alto contagio, por ello no se permite el acceso, según se dio a conocer.

Cabe señalar que las autoridades lamentaron este hecho, considerando que se vienen aplicando las acciones correspondientes para evitar contagios.

Durante su intervención el Ing. Lauro Villarreal Navarro, Jefe de la oficina del Gobernador del Estado, dijo que se tiene la instrucción precisa para verificar la evolución de cada uno de las personas contagiadas.

Por su parte el alcalde Julio Iván Long Hernández, afirmó que no se bajará la guardia hasta que todos los ancianitos se recuperen.

DEJA UNA RESPUESTA