San Juan de Sabinas, Coah.- El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas fue testigo de honor en el acto donde la Señora Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, develó una placa que certifica a Súper Gutiérrez como empresa saludable.
En un evento realizado en CEDIS Gutiérrez y a la que asistieron funcionarios estatales y municipales, además de los trabajadores de la empresa reconocida, el presidente municipal dio la bienvenida a la señora Alma Carolina Viggiano Austria y señaló que su gobierno municipal ha puesto mucho empeño en desarrollar los programas necesarios que permitan acceder a mejores condiciones de vida.
En su mensaje, el primer edil señaló que gracias a la conjunción de esfuerzos con el DIF Coahuila y con el Gobierno del Estado se ha podido incorporar a las escuelas del municipios al programa de desayunos saludables, asimismo se participó en eventos como las carreras Enciende tu Espíritu y Enciende tu Espíritu Infantil y en muchos otros acontecimientos desplegados por la dependencia estatal.
Dijo que el gobierno municipal que encabeza también ha dado todo el apoyo para llevar a cabo el programa Mídete, Nútrete, Actívate, programa que el DIF Coahuila realiza en toda la entidad.
Agradeció la visita de la señora Carolina Viggiano  y de todos los funcionarios que la acompañaron y refrendó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de toda la comunidad, de acuerdo con la política implementada por el Gobernador Rubén Moreira para favorecer a los sectores vulnerables.
En su turno, Jaime Bueno Zertuche, Director General de DIF Coahuila explicó los motivos que llevaron a entregar este distintivo como empresa saludable a Súper Gutiérrez y dijo que con esto se premió al esfuerzo de los empleados por haber llevado a buen término este programa para reducir peso y talla.
El objetivo fue concientizar a los trabajadores sobre la buena alimentación y la importancia de llevar una vida saludable y esto se logró con la participación unánime de los empleados.
Jaime Bueno Zertuche, director del DIF estatal, resaltó la disposición de los directivos de Gutiérrez para ofrecer a la plantilla laboral una opción más saludable de alimentación.
El funcionario explicó que la Empresa Saludable MNA es aquella que busca la integración de la asistencia, prevención y promoción de la salud integral de sus trabajadores.
Las empresas tienen que cubrir una serie de lineamientos que estipula la estrategia MNA con el fin de ser acreedores a este distintivo. En total se cuenta con la participación de 32 empresas en todo el estado.
Posteriormente, la señora Alma Carolina Viggiano Austria, conjuntamente con la señora Herminia Salinas de Gutiérrez, presidenta de la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez, entregó y develó la placa que certificaba como Empresa Saludable a la compañía.
En su intervención, la Presidenta Honoraria de DIF Coahuila expuso que es fundamental concientizar a toda la población sobre los riesgos que se corren si continúan con la ingesta de grasas y azúcares, que pueden derivar en diabetes y problemas cardiacos.
Señaló que a través del programa Empresa Saludable, por medio de nutriólogos, se está acercando información a los trabajadores sobre la necesidad de cuidar su alimentación y promover la activación física.
El combate al sobrepeso y la obesidad es una prioridad para el Gobernador Rubén Moreira Valdez, señaló la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila.
En el evento también estuvo presente la señora Erika Lozano de Gutiérrez, presidenta del Sistema DIF San Juan de Sabinas; la directora de Vigilancia Nutricional y Apoyos Alimentarios, Catalina Garza de la Fuente; el coordinador regional de DIF Coahuila, Raúl Vara de Luna; el Subdirector General de Valor de Empresas Gutiérrez, Mauricio García Lara; la consejera de DIF Coahuila, Luisa Santos Cadena, además de las presidentas de los Sistemas DIF de Sabinas, Múzquiz, Juárez y Progreso.