Saltillo, Coah.- La mafia que controla al PAN en Coahuila está aterrada ante el avance de las investigaciones judiciales que pondrán al descubierto los delitos que cometieron durante la pasada campaña por la gubernatura y que cada día los tiene más cerca de pisar la cárcel, afirmó el diputado federal Francisco Saracho Navarro.

“Esta mafia, -como les llama su propio compañero de partido, Gerardo García-, y que encabeza Guillermo Anaya, sabe que las pesquisas que llevan a cabo autoridades judiciales de diferentes órdenes de gobierno están arrojando resultados muy comprometedores en su contra y eso los tiene ya fuera de sus cabales”, añadió el legislador.

Dijo además que su jefe de plaza en el CDE, Bernardo González y quien ocupa un cargo muy menor en el verdadero organigrama, evidencia la desesperación que siente por la presión que tiene de parte de sus mandos superiores.

Respecto a las declaraciones de González, quien descalificó los logros alcanzados hasta ahora en Coahuila en seguridad pública, el legislador federal dijo entenderlo: “él habla así porque no entiende de la materia; la seguridad, la legalidad, el orden, la honestidad, son conceptos que no están en su diccionario”, añadió.

Al tiempo, dijo que lo señalado por el dirigente del PAN no tiene mayor relevancia, primero porque la ciudadanía puede palpar todos los días en su entorno que la seguridad regresó a Coahuila y segundo, porque su verdadera posición dentro de ese grupo es de cuarta categoría.

“En realidad, si hiciéramos una comparación, Bernardo es algo así como un halconcillo de los que antes usaban aquí los grupos de la delincuencia organizada”.

Saracho Navarro recordó que en su momento se interpusieron denuncias ante la PGR, Hacienda, Secretaría del Trabajo, FEPADE así como de la Fiscalía Electoral del Estado, por el uso de más de 70 millones de pesos de forma ilegal, durante la campaña del conocido delincuente Guillermo Anaya Llamas, alias “Memo Anaya”.

Consecuencia de estas denuncias, explicó Gurza, las autoridades federales y locales han llevado a cabo diligencias que muy seguramente han puesto al descubierto evidencias que hoy tienen a toda esta mafia aterrada.

“Creo que están perdiendo la razón ante la certeza que tienen de que irán a parar a la cárcel y que seguramente ahí se van a encontrar con sus viejos conocidos”, añadió.

No hay que olvidar, dijo Saracho, que luego de la elección por la gubernatura en 2011, un grupo de secuestradores capturados por las autoridades admitieron haber formado parte de la entonces campaña de alias “Memo Anaya”.

Afortunadamente, acotó, esos delincuentes (los secuestradores) están tras las rejas y ya no le hacen más daño a los coahuilenses.

DEJA UNA RESPUESTA