San Juan de Sabinas, Coah.- José Roberto Cárdenas Zavala, director de Familia Saludable y Apoyos complementarios del DIF Coahuila, habló de los problemas de deserción entre la población escolar, principalmente de nivel secundaria.
“El objetivo del Gobierno de Coahuila es brindar apoyos, principalmente a niños que laboran, para de esta manera evitar la deserción escolarâ€
Cárdenas Zavala indicó que hay un aumento, por ello, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación, para disminuir esa estadística, en la actualidad hay 50 mil niños y jóvenes que laboran y muchos de ellos dejan los estudios.
Así mismo detalló los principales factores de este problema social, que merma definitivamente el desarrollo de los niños y jóvenes.
“Las causas son diferentes entre ellos la situación familiar, violencia intrafamiliar, los problemas económicos o muchas veces que tienen dificultad para que encuentren un plantel educativo cercano a sus hogares, inclusive les falta apoyo para que asistan a clasesâ€.
El Gobierno de Coahuila índicó el director de Familia Saludable ha puesto especial atención a esta problemática, entregando diferentes becas y diseñando programas para apoyar a los jóvenes que corren el riesgo de dejar sus estudios.
Las diferentes instituciones educativas del Gobierno de Coahuila entre ellas la secretaria del Trabajo, de Salud y de educación están trabajando en conjunto para ubicar la problemática de los niños y jóvenes que dejan sus estudios.