Progreso, Coahuila. 21 de Noviembre 2020.- Con el apoyo de la Secretaría de Salud de Coahuila, se llevó a cabo la campaña de fumigación y combate contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, en todas las comunidades, ejidos y colonias del municipio de Progreso, con el propósito de asegurar la salud de los ciudadanos.

Así lo informó el Alcalde, Federico “Lico” Quintanilla Riojas, quién junto a los equipos vectores de la Jurisdicción Sanitaria No.3 recorrió a bordo de las unidades de fumigación la Villa de Progreso y los ejidos San Alberto y Mota de Corona.

Destacó el apoyo del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Dr. David Mussi Garza, con quién el Gobierno Municipal mantiene una serie de programas y estrategias permanentes para prevenir y combatir las larvas del mosquito “aedes aegypti”.

Hasta la fecha dijo el Alcalde, Lico Quintanilla, el municipio está libre de estas enfermedades, sin embargo se mantienen en alerta toda vez que los síntomas del dengue son muy similares al Covid-19.

Exhortó a la población a acudir al médico al presentar sintomatología como fiebre, dolor de huesos y cefaleas intensas e hizo un llamado para mantener libre de cacharros, contenedores de agua y basura en de los patios de las viviendas.

Con el apoyo de los equipos de Servicios Primarios y Protección Civil se mantienen vigente las campañas de limpieza en plazas, parques, áreas deportivas y otros espacios públicos como parte de este programa.

El edil finalizó diciendo que se suman esfuerzos para cuidar la salud de la población y se les invita a colaborar con las medidas preventivas.

Este sábado la campaña de fumigación continúa en Minas La Luz, ejidos Aura, Barroterran y San José del Aura.

#ProgresoFuerteYConFuturo

DEJA UNA RESPUESTA