El senador Armando Guadiana Tijerina estuvo en el cierre del precandidato morenista a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a quien reafirmó su apoyo para los próximos comicios del 2 de julio en esa entidad.

Durante el acto proselitista el legislador de la Cámara Alta reconoció que existe una hermandad entre los estados de Puebla y Coahuila, pues en la legendaria batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862 contra los franceses peleó el militar Ignacio Zaragoza, donde murió.

“Ustedes los poblanos deben estar orgullosos de este lugar precioso del centro histórico donde alguna vez estuvo uno de Coahuila y Texas, Ignacio Zaragoza, que vino alguna vez a la mixteca Poblana a luchar en los cerros de Loreto y Guadalupe contra los franceses en esa invasión en 1862.  Luego vino otro paisano nuestro de Coahuila, don Francisco I. Madero que ha sido apóstol de la democracia y vino a este mismo lugar”.

Guadiana Tijerina sostuvo que ese es uno de los motivos por los cuales “este lugar histórico nos sentimos orgullosos de estar trayendo el saludo de la gente de Coahuila”.

También argumentó que tras las elecciones que se llevarán nuevamente en la capital poblana Miguel Barbosa regresará la dignidad y democracia a su pueblo, quien será respaldado por el gobierno Federal.

“Lo que le va a regresar nuestro amigo Miguel Barbosa Huerta ahora en julio es la dignidad a todos los poblanos con el mando a la gubernatura y con la llegada a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, ya se acabó la gente que nos robaba en los municipios, en los estados y en el gobierno federal. Necesitamos la restitución de los valores éticos y morales que es lo que se ha perdido en estos años y por eso tenemos a más de 50 millones de mexicanos en la pobreza, ese es el saldo que tenemos ahora”.

Finalmente, el senador reiteró su apoyo y compromiso para que el estado de Puebla salga delante de la mano del precandidato morenista, Miguel Barbosa Huerta.

“Solamente quiero decirles que Puebla será otra desde que tengamos a Miguel Barbosa como Gobernador, para dignidad y orgullo de todos los poblano”.

DEJA UNA RESPUESTA