SABINAS_SILLAS_DE_RUEDAS_uploadedProgreso, Coahuila de Zaragoza.- Con el objetivo de apoyar a las personas con discapacidad y adultos mayores en situación de vulnerabilidad económica, se entregarán cerca de 900 becas en todo el estado que enví­a el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En gira de trabajo por la Región Carboní­fera, el Director General del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, señaló que a través del Programa “BIDA” (Bienestar Integral del Adulto Mayor), se entregarán 480 apoyos económicos con una inversión de que 1.7 millones de pesos.

En lo referente a las becas orientadas a personas con discapacidad, el funcionario puntualizó que se invierten más de 1.1 millones de pesos para entregar 405 apoyos económicos en todas las regiones del estado.

“Hoy Coahuila es un estado de derechos, en donde el Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa buscan brindar todas las herramientas necesarias a los grupos vulnerables para garantizar la igualdad” señaló.

Durante la jornada, Jaime Bueno entregó en la Región Carboní­fera 64 becas del programa “BIDA”, orientado a los adultos mayores y 53 becas para personas con discapacidad, en las que se invirtieron cerca de 150 mil pesos.

En la gira de trabajo, el Director General del DIF Coahuila entregó también sillas de ruedas y becas de prevención y desaliento del trabajo infantil.

Arranca en sabinas programa “Pisotón”

En Sabinas, acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Zulmma Guerrero de Flores, Jaime Bueno Zertuche arrancó el programa “Pisotón” en la Región Carboní­fera, mismo que tiene por objetivo prevenir y promover el desarrollo integral de los niños y niñas en educación inicial y primaria, de manera recreativa, educativa y formativa, así­ como orientar a madres, padres y cuidadores respecto a sus prácticas de crianza.

Destacó que este programa cuenta con herramientas lúdicas como cuentos, juegos y diversas herramientas lúdicas en los que los maestros y las familias trabajarán de forma coordinada para detectar y prevenir situaciones de riesgo en los niños.

Recordó que en su primera etapa el programa beneficiará a más de mil 744 niños y niñas, y a mil 096 padres y madres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA