TERRENO1-300x190San Juan de Sabinas, Coah.- El “Plan 59” se viene aplicando en el Ejido Santa Isabel, situado a poco más de 60 kilómetros al noroeste de Nueva Rosita. Es uno de los ejidos más alejados de la zona urbana donde habitan ocho familias en pobreza extrema y según los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Polí­tica de Desarrollo Social (Coneval) que mide la pobreza en México  detectó que este sector tiene un alto nivel de marginación.
Oscar Davis San Miguel, coordinador de los programas sociales del Gobierno del Estado en el municipio de San Juan de Sabinas, dijo que esta comunidad es de muy alta marginación, por la falta de servicios primarios, como el agua potable y energí­a eléctrica, así­ como de techos en sus viviendas, piso firme y letrinas, situación que ha sido constatada en los diferentes recorridos.
“Es un ejido con marginación extrema e incluso se está analizando la posibilidad de instalar fotoceldas,  que son pequeños módulos que se cargan con energí­a solar para generar electricidad”, dijo el entrevistado.
Davis San Miguel comentó que el “Plan 59” busca disminuir los altos í­ndices de vulnerabilidad y para ello se  aplican recursos federales, estatales y municipales para transformar la vida de las familias campesinas.

DEJA UNA RESPUESTA