cw3apwguqaa5utpCd. Acuña, Coah.- Para determinar las medidas a ejecutar durante la temporada invernal, el secretario de Gobierno en Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez encabezó en ciudad Acuña la reunión de directores de Protección Civil con los representantes de los 38 municipios del estado, teniendo como marco la reunión estatal de protección civil, correspondiente al segundo semestre del 2016.

En el acto donde se concentraron a los representantes de las unidades municipales de protección civil, así como el Subsecretario de la dependencia en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, se hizo un análisis sobre las acciones a realizar en la presente temporada.

Durante su intervención Martínez Ávalos, comentó que esta reunión permitirá establecer medidas a fin de evitar decesos y accidentes por el frío, como ocurrió en años anteriores en los que se registró la muerte de algunos ciudadanos que no tomaron las medidas necesarias para la protección de sus familias.img-20161109-wa0019

Y es que para este año se espera la presencia de por lo menos 50 frentes fríos, por lo que se emitirán alertas y se hará la repartición de más de 100 mil volantes en las instituciones educativas para hacer llegar el mensaje a través de los menores a los hogares ante las inclemencias del tiempo.

Bajo ese contexto se anunció que se se crearán enlaces de comunicación con todos los representantes de protección civil de cada uno de los municipios para sumar esfuerzos, en caso de que suceda alguna contingencia durante esta temporada.

Así mismo se dijo que el Estado ya cuenta con los implementos necesarios para auxiliar a cualquier municipio en caso de que recrudezca la temperatura y sea necesario activar el protocolo de ayuda a la comunidad.

Dentro de los acuerdos se estableció realizar en la primera semana del mes de diciembre, un simulacro donde participen la mayor cantidad de instituciones educativas posibles, tanto del nivel básico de educación, como del medio y superior.

La idea es que de forma simultánea en el estado, se realice un evento en el cual participen cerca de un millón de estudiantes. La fecha exacta aún no se define, pero se espera que sea en los primeros días del mes de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA