Múzquiz, Coah.- Al destacar la excelente relación que existe entre el sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Múzquiz, y la administración que preside la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, el Lic. Pablo Meza González, representante legal del sindicato, dijo que en base a las negociaciones que se realizan en la revisión contractual, se amplió el plazo para las negociaciones hasta el mes de febrero del 2021.

Si bien es cierto el emplazamiento a huelga se tenía contemplado para el 29 de noviembre, sin embargo, en base a las negociaciones, en busca de obtener los mejores logros en favor de la base trabajadora, se determinó ampliar el plazo para las negociaciones.

Recordó que el planteamiento hecho por el sindicato que dirige Claudia Margarita Llanos García, busca incrementar los beneficios que hasta hoy se tienen para la base trabajadora.

Bajo ese contexto dijo que consientes de la situación que ha sido privativa por los efectos de la pandemia, y con el propósito de llegar a buenos términos entre las partes involucradas, se decidió ampliar el termino de las negociaciones.

Dijo que existe la confianza suficiente para establecer acuerdos que sean de beneficio tanto para la base trabajadora como para el municipio, resaltando la excelente relación que se mantiene entre el sindicato y la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena.

Es preciso señalar que como cada año el municipio cumplió con la entrega de un monto económico establecido en el contrato colectivo, que en esta ocasión no se utilizó para la comprar de regalos como habitualmente se hacía para repartirlos entre los 90 trabajadores sindicalizados. El recurso, se dividió en efectivo, de tal forma que 44 premios se sortearon de manera virtual entre la base trabajadora que forma parte del sindicato en el municipio de Múzquiz.

DEJA UNA RESPUESTA