altar-de-muertos-en-honor-de-octavio-pimentel-gonzailez-ex-presidente-del-pri-coahuila-4Preservar las tradiciones mexicanas y honrar la memoria de distinguidos priistas, es el propósito del altar de muertos que elaboró el Partido Revolucionario Institucional en los 38 municipios y que en Saltillo, el Comité Directivo Estatal preparó en homenaje a Octavio Pimentel González, ex Presidente del PRI Coahuila.

La dirigente estatal del tricolor, Verónica Martínez García encabezó el evento, al que asistieron Octavio Pimentel Martínez, hijo del homenajeado y su viuda, la señora Yadira de Pimentel.

Octavio Pimentel González nació en 1952 y falleció el pasado mes de enero en Saltillo. Estudió la carrera de Agronomía en la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, donde después se desempeñaría como maestro investigador.

También fue coordinador de estudios de Posgrado e Investigación en la Universidad Autónoma de Coahuila.

En el ámbito político, fue Presidente del Comité Municipal del PRI en Saltillo y Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila; como dirigente estatal del tricolor realizó el primer proceso abierto para elegir candidato a Gobernador del Estado.

Fue también Presidente de la Fundación Colosio en la entidad y Secretario Técnico en la administración estatal 1999-2005.

En su mensaje, la Presidenta del PRI Coahuila aseguró que Octavio Pimentel fue un gran priista al que hoy su Partido, el Revolucionario Institucional, honra su memoria y legado.

Explicó que el altar de muertos fue realizado con la aportación y la colaboración de todos quienes integran el Comité Directivo Estatal, “fue una labor en equipo y unidad, legado del ingeniero Octavio durante su liderazgo en nuestro instituto político”.

Verónica Martínez señaló que en el PRI se viven las tradiciones del país con los altares de muertos y otras actividades que durante el año lleva a cabo.

Agradeció a los familiares del homenajeado su presencia en el evento y reiteró su reconocimiento al trabajo partidista de Octavio Pimentel.

Al hablar a nombre de su hermano Jorge y de la familia del ingeniero, Octavio Pimentel Martínez dio las gracias por el homenaje del PRI a su padre, quien fue un hombre cuyo optimismo y alegría caracterizó su vida.

Destacó el amor que le brindó al Partido Revolucionario Institucional, por el que siempre tuvo “la camiseta bien puesta”.

Recordó a su padre como al demócrata que impulsó la apertura interna en el priismo y su trayectoria en materia académica en instituciones de nivel superior, al igual que al dirigente, activista y militante.

Por su parte, Carlos García Vega, representante del primer priista en el estado, Rubén Moreira Valdez, se sumó al reconocimiento del priismo coahuilense en honor de Octavio Pimentel. “Un digno y merecido homenaje”, resaltó.

Dijo que sentó las bases de la democracia en el Partido Revolucionario Institucional, y elogió la vocación idealista y transformadora del pensamiento y acción de Pimentel González.

Iván Márquez Morales, Secretario de Cultura del CDE del PRI expuso la historia de los altares de muertos en nuestro país.

Al evento asistieron la Secretaria de Planeación Estratégica y Comunicación Interinstitucional, Diana Patricia González Soto, quien coordinó el altar de muertos en Saltillo; así como representantes de sectores y organizaciones priistas.

DEJA UNA RESPUESTA