Progreso, Coah.- El alcalde de Progreso, Federico “Lico” Quintanilla Riojas sostuvo este martes una jornada de trabajo virtual al reunirse en línea con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solis y los Secretarios de Gobierno, José María Frausto Siller y de Educación, Higinio Gonzalez Calderon.

En videoconferencia junto al Ejecutivo del Estado, el edil revisó las estrategias implementadas en los filtros sanitarios, las medidas para la reducción de la movilidad y el uso obligatorio del cubrebocas.

Dijo que, se tiene como objetivo asegurar la salud de los ciudadanos y frenar los contagios en la carbonífera, dónde en comparación con otras regiones se tiene un bajo índice de casos de coronavirus.

“Con acciones conjuntas con el Gobernador, Riquelme seguiremos reforzando nuestras actividades principalmente para solicitar a la ciudadanía que se mantengan en casa, en aislamiento social, siendo responsables y respetando las medidas adoptadas en Coahuila” agregó.

Así pronto -expresó el alcalde, Lico Quintanilla, podremos volver a las actividades normales.

Comento que, su gobierno mantiene activos los programas Progreso Fuerte y Sano, las líneas de mensajería, brigadas de apoyo, los filtros sanitarios, las cabinas sanitizantes y otras acciones que tienen por objeto atender la contingencia, proteger a todos los grupos de la población para prevenir la enfermedad.

SE PREPARAN PARA REGRESO A CLASES

Después de este medio día el alcalde, Lico Quintanilla Riojas continuó con las reuniones virtuales, con el Secretario de Gobierno, José María Frausto Siller y el Secretario de Educación en Coahuila, Higinio Gonzalez Calderon, para definir estrategias para el regreso a clases, contemplado para el próximo 1 de junio.

El propósito es que los estudiantes y maestros se integren a las escuelas con las medidas preventivas necesarias, para proteger su salud.

Respetando la sana distancia, las medidas higiénicas, los filtros internos, el traslado de alumnos y maestros y la reincorporación paulatina de actividades escolares.

En este sentido el edil consideró muy importante el tema educativo y generar un ambiente de confianza entre los padres de familia, alumnos y docentes para regresar a las clases de manera presencial y concluir el ciclo escolar.

Por ello el Gobierno de Progreso optó por medidas previsoras como la desinfección y sanitización de planteles además del exhorto de constante para que las familias se resguarden en sus hogares; con programas culturales virtuales o en línea.

Finalizo diciendo que la administración que encabeza está en la total disposición de intensificar las medidas, con el afán de crear conciencia, generar condiciones seguras para la población y poder regresar a las tareas normales, lo más pronto posible.

DEJA UNA RESPUESTA