Progreso, Coah.- Con el propósito de proteger al personal de salud y a los usuarios contra el coronavirus, el alcalde, Federico “Lico” Quintanilla puso en marcha una de las cinco cabinas de sanitización que serán colocadas en los Centro de Salud y Unidades Médicas del IMSS, ubicadas en el municipio de Progreso.

Acompañado de médicos y enfermeras del Centro de Salud de San José del Aura, el edil activo la cabina que a través de pequeñas gotitas, despide una sustancia que desinfecta y a la vez sanitiza generando un ambiente libre de virus y bacterias a las personas.

Así los pacientes y el personal de salud podrán ingresar con el uso de cubrebocas, siguiendo unas sencillas medidas, para recibir consultas médicas con el menor riesgo de contraer la enfermedad y de alguna forma sanitizados y regresar a sus hogares con las mismas recomendaciones y con el mínimo riesgo de contagio.

El alcalde expuso que, este mismo lunes se pondrá en marcha una segunda cabina en el Centro de Salud de la Villa de Progreso la cual fue adquirida con recursos de la administración municipal.

“Se están fabricando tres cabinas más a través del cual el municipio emplea mano de obra y tecnología local, que es muy importante para generar un circulante económico” agregó.

Finalizó diciendo que el resto de las cabinas se instalarán en las Unidades Médicas del IMSS 41 de Minas La Luz, 32 de San José del Aura y en la Casa de Salud de San Alberto; todas bajo la supervisión de las autoridades sanitarias.

La recomendación a toda la población sigue siendo permanecer en sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA