Sabinas, Coah.- Tras concluir con la 13ª Reunión del Subcomité Técnico de la Región Carbonifera presidida por el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Alcalde de Progreso, Federico “Lico” Quintanilla Riojas hizo un llamado para reforzar las medidas sanitarias y retomar paulatinamente actividades promoviendo la responsabilidad y el compromiso social entre la ciudadanía a fin de prevenir contagios y procurar la salud.

Dijo que, cómo resultado de la reunión con el Ejecutivo Estatal llamó a no bajar la guardia y continuar con las estrategias implementadas por los municipios, comercios, empresas e iglesias para retomar a la nueva normalidad con los cuidados básicos.

Por ello, subrayó que es muy importante la participación ciudadana de manera activa para generar conciencia sobre las remodelaciones básicas, vigilar que se cumplan y mantener la contención de nuevos casos de COVID-19.

El Alcalde, Lico Quintanilla explicó que, aunque parezca muy incisivo el municipio de Progreso realiza una serie de acciones para educar a la ciudadanía, con actividades virtuales a través de redes sociales donde se invita a limitar la movilidad y sobre todo cumplir las medidas sanitarias.

Enlistó una serie de acciones que se siguen haciendo cómo la entrega de cubrebocas, reparto de gel antibactarial, los filtros sanitarios, la sanitizacion de espacios públicos y la entrega de ayuda alimenticia a la población a través de los programas del Gobierno Estatal, “Paquete Quedes En Casa” y kits de higiene.

Precisó que a partir del 1 de julio dará inicio la fase 3 que comprende el regreso de actividades deportivas y culturales al aire libre.
Retomar las actividades de músicos, filarmónicos y similares solamente en reuniones familiares con un número de 50 personas; así como la apertura de museos y otros centros religiosos sólo al 50 por ciento de su capacidad y con las recomendaciones establecidas.

El munícipe reconoció el gran liderazgo que mantiene el Gobernador, Riquelme sobre el tema de la pandemia, el manejo de salud y el tema económico como se ha venido desarrollando con el propósito de proteger la salud de la población y sobre todo a los grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.
Además de proteger la económica regional con la apertura de negocios.

Finalizó diciendo que, en Progreso se sigue trabajando para prevenir nuevos contagios y atendiendo también a los ciudadanos que dieron positivo, los cuales han sido dados de alta.

DEJA UNA RESPUESTA