Progreso, Coahuila. 13 de agosto 2020.- Con el propósito de hacerle frente a la pandemia y contribuir a la recuperación de lo pacientes COVID en situación crítica, el Alcalde, Federico “Lico” Quintanilla Riojas entregó tanques de oxígeno equipados al Centro de Salud de San José del Aura, para asegurar la salud de esta población y los ejidos vecinos.

Este apoyo del cuál depende la vida de los pacientes que presentan dificultad respiratoria será otorgado de manera gratuita hasta los domicilios, bajo la supervisión del personal de salud.

Así lo informó, el edil al señalar que era una necesidad urgente para la recuperación integral de los pacientes COVID debido a que las clínicas locales de Aura, la Villa de Progreso, San Alberto y Minas La Luz no contaban con este servicio.

Detalló que, el uso y dosificación del oxígeno para los enfermos estará a cargo de los médicos del Centro de Salud y además se proporcionará a los pacientes, un pulso oxímetro para el monitoreo continuo de la saturación, en los casos considerados graves o críticos.

“Para quienes ya han cursado esta enfermedad saben de la gran importancia que tienen los tanques de oxígeno para la recuperación ante los diversos síntomas que se presentan” añadió.

Junto con los tanques se entregaron, manómetros, vasos humidificadores y cánulas; el equipo completo para el uso inmediato de pacientes que así lo requieran.

El Alcalde, Lico Quintanilla señaló que se tiene contemplada una segunda entrega para el Centro de Salud de la Villa de Progreso y agradeció al Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solis y al coordinador el despacho del ejecutivo, Ing. Luis Lauro Villarreal por el respaldo otorgado para la adquisición de este equipo.

Ante la alta demanda que existe a nivel mundial de los cilindros de oxígeno y su uso para salvar la vida de los pacientes positivos a COVID 19, el munícipe hizo hincapié que, son de gran trascendencia para la población debido a las distancias qué hay con los hospitales más cercanos.

En el municipio de Progreso hay una baja incidencia de casos y en la actualidad se atienden a través de una línea de mensajería con el apoyo de personal médico y entrega del paquete especial COVID para pacientes positivos.

DEJA UNA RESPUESTA