Progreso, Coah.- Como parte de las acciones preventivas que impulsa el Gobierno Municipal de Progreso para enfrentar la contingencia sanitaria por el COVID-19, el alcalde Federico “Lico” Quintanilla Riojas puso en marcha la entrega de botellas de gel antibacterial en la Villa de Progreso.
Acompañado de los miembros de su Cabildo, elementos de Protección Civil, Mando Único y un grupo de voluntarios, el munícipe recorrió calle a calle, la cabecera municipal para visitar los hogares de los ciudadanos y hacer entrega de este apoyo.
Dijo que, la medida es parte de las siete acciones implementadas dentro del programa municipal “Progreso Fuerte y Sano” que beneficia a la población con apoyo a su economía, salud y alimentación.
Destacó que, de acuerdo a los lineamientos del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19 se acordó entregar el gel que es recomendable por la Secretaría de Salud para evitar el contagio de esta enfermedad a través de la higiene y lavado de manos.
El alcalde Lico Quintanilla explicó que, ante el consejo de “Quédarse en Casa” su gobierno lleva a todos los hogares este producto que debido a las distancias de las comunidades y al traslado que tendrían que hacer los ciudadanos, es casi imposible de adquirir.
“Nuestra prioridad es proteger a todas las familias, es por ello que el Cabildo en pleno, acordó está medida y apoyar con siete acciones a la población” añadió.
Finalizó diciendo que, en los próximos días su equipo seguirá trabajando bajo las medidas sanitarias para distribuir este producto y a la vez concientizar a la población para que permanezcan en sus hogares y cuiden su salud.