San Alberto, Coah.- Con el propósito de garantizar la atención médica a la comunidad de San Alberto, este día el Alcalde Federico Quintanilla Riojas, llevó a cabo la apertura de una Casa de Salud, con la contratación de una enfermera y la entrega de medicamentos.

Este espacio habrá de operar con el apoyo de la Secretaria de Salud, con la agenda de consultas médicas, insumos y acciones de medicina preventiva que vendrán a complementar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

El Alcalde dijo que el objetivo es promover acciones preventivas como la detección de cáncer de mama, cérvicouterino, vacunación y pláticas de orientación y otras actividades que permitan aumentar la calidad de vida de la gente.

Explico que, se busca establecer una unidad de salud rural en esta comunidad, por lo que se trabaja en coordinación con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor David Mussi Garza, para llevar con éxito esta gestión ante la Secretaria de Salud de Coahuila y concretar un servicio más completo, con doctores de planta.

Desde el primer minuto de su gobierno el Edil, ha dado prioridad al tema de salud por ello, el gobierno municipal avanza en las comunidades con los servicios médicos, promoviendo brigadas y campañas médicas a favor de los grupos más vulnerables.

La casa de salud dará atención de 9 a 3 de la tarde y en caso de urgencias, la enfermera estará disponible para brindar ayuda.

En el arranque estuvieron presentes la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, señora Guadalupe Arana de Quintanilla, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 03, doctor David Mussi Garza, regidores y síndicos además de los beneficiarios.

#ProgresoFuerteyConFuturo

DEJA UNA RESPUESTA