Múzquiz, Coah.- Con el llamado a la ciudadanía para que no relaje las medidas de prevención y romper la cadena de contagios del Covid-19, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena dio detalles sobre los acuerdos tomados en la reunión del subcomité técnico Regional Covid-19, celebrado de forma virtual.

Dijo que basados en la disminución de casos positivos de coronavirus, se establecieron como parte de los acuerdos; la apertura de bares y cantinas con una capacidad del 50 por ciento.

En el caso de Cines, estos serán en un 50 por ciento de su capacidad, así como también en el rubro de palapas y salones de eventos, los cuales podrán admitir hasta un 30 por ciento de su capacidad.

En el caso específico de los salones de eventos, explicó que serán autoridades municipales, a través de los inspectores sanitarios, quienes constate que se cumplan con los acuerdos, y sobre todo las medidas sanitarias establecidas para su operación. En caso de hacer caso omiso se procederá a su clausura.

Durante la reunión en la cual participaron los alcaldes de la Región Carbonífera, y en general todos y cada uno de los miembros del subcomité encabezado por Lauro Villarreal Navarro, en representación del Gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, se tomaron otros acuerdos.

Dichos acuerdos consisten en la ampliación en algunos rubros que ya habían sido reaperturados; de forma concreta se refirió a los gimnasios los cuales se amplía su capacidad de hasta un 30 por ciento.

En el caso de los restaurantes, dijo que, en este, la ampliación de servicio será de un 75 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, consideró importante el hecho de que la ciudadanía no relaje las medidas preventivas, ni protocolos establecidos como parte de la lucha que se mantiene contra el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA