DSC_0729San Juan de Sabinas, Coah.- Resaltando que el municipio, tiene un gran reconocimiento a nivel nacional como formador de docentes con vocación y servicio, prueba de ello es el desarrollo alcanzado en los últimos años en cuanto al resultado en exámenes de oposición, el alcalde Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas acudió al XXXVII aniversario de la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas.

En este sentido, el alcalde exhortó a los futuros mentores a ser los mejores en su profesión, toda vez que su trabajo es relevante en la formación y desarrollo de las nuevas generaciones que harán de Coahuila un estado más próspero y justo.

Asimismo, les recomendó estar unidos en sus familias, “pues de esa manera y con valores tendremos una mejor sociedad para poder enfrentar las dificultades económicas, y en materia de seguridad que vive todo el paí­s”, dijo.

Recordó que el primer programa “De visita en tu escuela”, fue precisamente en esta institución, dejando entrever la estrecha comunicación entre los docentes y el alumnado para dar respuesta a peticiones y participar en los actos cí­vicos que convoca el Ayuntamiento.

“Es muy importante contar con una escuela de esta talla, suman más de 3 mil alumnos egresados que han forjado a miles de estudiantes de preescolar y primaria, y para muestra de la calidad, los primeros lugares en el examen de oposición salieron de esta institución, además de otros talentos para Coahuila y otras entidades federativas”, destaco el alcalde.

Destaco también la labor del director Fernando Mondragón Aguilar y de quien fuera pilar fundamental para el desarrollo académico, el profesor Federico Borjon de los Santos, quien por más de 30 años fungiera como director de la casa de estudios.

De esta forma el presidente municipal Cesar Gutiérrez refrendo su compromiso con la docencia, pero sobre todo los estudiantes de nivel superior, a quienes considero pieza clave para el éxito futuro.

DEJA UNA RESPUESTA