Ramos Arizpe, Coah.- Con el firme objetivo de advertir sobre los peligros del consumo de cigarro y sobre todo de alcanzar un Coahuila libre del humo de tabaco, la Secretaría de Salud del Estado certificó a la empresa LEAR Corporation, Planta Ramos Arizpe, al convertirse en espacio 100 por ciento libre de este contaminante.

Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, a cargo de Sergio de la Parra Juambelz, refuerza su programa de Espacio 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco en empresas de las distintas regiones del estado.

“El compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es el que cada vez sean más los espacios públicos y privados que se encuentren libres del humo de tabaco, para mantener una mejor salud entre la población de las distintas edades, brindándoles todas las herramientas necesarias para ello”, aseguró De la Parra Juambelz.

Así, fue el turno esta vez del Consorcio Industrial de Autopartes, LEAR Corporation, Planta de Ramos Arizpe, que cuenta con 457 trabajadores en total y que fue acreditado como Espacio 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco, a través de la ceremonia de develación de Placa Conmemorativa, acompañada de las medidas de prevención y control por Covid-19.

En el evento estuvieron presentes De la Parra Juambelz, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario; Eliud Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8; Francisco Javier Picasso Castro, Subdirector de Fomento Sanitario; así como Alfredo Rodríguez, Gerente de LEAR Corporation Planta Ramos Arizpe; Sandra López, Coordinadora de Ecología, Higiene y Salud, y Anelisse Charles, médico de esta planta automotriz.

ESFUERZO INTEGRAL

De la Parra reiteró su agradecimiento a esta empresa, reconociendo su esfuerzo y participación activa para crear ambientes libres de este tipo de humo nocivo, con el objetivo de la disminución del riesgo de padecer enfermedades como cáncer de pulmón y tuberculosis, así como enfermedades cardiovasculares.

Informó que durante la presente Administración, la Secretaría de Salud de Coahuila ha acreditado ya 425 edificios públicos y privados como Espacios Libres de Humo de Tabaco; se han llevado a cabo 494 visitas de Fomento Sanitario; mil 782 visitas de verificación a estos lugares, así como 11 operativos en los que se han asegurado 3 mil 397 cigarros electrónicos y 2 mil 637 líquidos de relleno.

Por su parte, Alfredo Rodríguez, Gerente de la Planta LEAR Corporation de Ramos Arizpe, señaló que este es un esfuerzo de todos los trabajadores, así como del personal del Departamento de Ecología, Higiene y Seguridad, quienes comprometidos con su salud y la de sus compañeros se ha creado este espacio libre de tabaco.

La Secretaría de Salud de Coahuila refrenda sus objetivos de este programa, que son los de monitorear y vigilar el consumo de tabaco, así como proteger a la población de este producto nocivo a través de brindar ayuda, orientación e información sobre sus peligros en su uso.

DEJA UNA RESPUESTA