DSC07318San Juan de Sabinas, Coah.- Un nuevo centro de distribución de leche fortificada fue inaugurado y puesto en servicio ayer miércoles en esta ciudad, como resultado de la gestión emprendida por el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y la disposición de LICONSA en afianzar seguridad alimentaria para la población vulnerable.

En este evento, el presidente municipal resaltó el hecho de la vinculación estrecha entre los gobierno federal y estatal con el municipal para atraer bienestar y mejorar las condiciones de vida de la población.

Reconoció el apoyo incondicional del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y el del Gobernador Rubén Moreira Valdez en diversos aspectos, especialmente en lo que se refiera a desarrollo social.

Así­ lo manifestó durante su mensaje de bienvenida a funcionarios federales y estatales que encabezaron la ceremonia de inauguración de una lecherí­a de LICONSA para beneficiarios de esta ciudad.

El mandatario municipal aseguró que hay coincidencia con la federación y con el estado en el acercamiento con los que menos tienen mediante la estrategia de desarrollo social y destacó que en el municipio de San Juan de Sabinas se realiza un esfuerzo adicional en la materia.

Subrayó la sinergia con la federación y el estado y patentizó su gratitud al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador Rubén Moreira por todos los beneficios recibidos.

Todo este trabajo es resultado de la labor conjunta entre los tres niveles de gobierno para atender las diferentes necesidades de la población, en este caso los aspectos nutricionales, y reiteró su satisfacción por ver reunidos a representantes del gobierno federal y del estado.

En su turno, Juvenal Saucedo, director de LICONSA en el estado dijo que se redoblarán los esfuerzos para llegar cada vez a más beneficiarios y que no haya en Coahuila un sólo lugar que carezca de centros de distribución de leche.

Con esta lecherí­a ubicada en la colonia Progreso, a un lado de la cancha de Don Mónico, se beneficiará de entrada 500 personas pero se busca duplicar dicha cantidad, mencionó.

Por su parte, Eleazar Bazúa, delegado de la Secretarí­a de Gobernación, señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto ha trabajado con fuerza para brindar seguridad y bienestar a los mexicanos y destacó en este sentido la reducción de los indicadores delictivos en Coahuila, que fue considerado entre los tres mejores estados en el combate a la delincuencia.

En su intervención, Rodrigo Fuentes Dávila, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y representante personal del Gobernador Rubén Moreira Valdez en este evento, habló sobre las bondades de los programas sociales del Gobierno del Estado y ratificó la voluntad del Ejecutivo Estatal para acarrear beneficios a los coahuilenses.

En este acto estuvo presente también Don Antonio Gutiérrez Garza, Federico Quintanilla Riojas, enlace distrital de la SEDESO, í“scar Davis Sanmiguel, coordinador municipal de SEDESO y oros invitados del ámbito estatal y federal.

DEJA UNA RESPUESTA