Luego del retraso involuntario en los trabajos de reparación de SIMAS para reponer el suministro de agua en la región, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas giró instrucciones para que dependencias municipales llevaran a cabo acciones inmediatas para abastecer de agua potable a las colonias de la ciudad y especialmente a los sectores más vulnerables.
Dio a conocer que trabajadores adscritos a diferentes departamentos, como a la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, trabajaron desde temprano este domingo 19 de junio para distribuir el vital lí¬quido iniciando en colonias como Mina 7, Progreso, Antonio Gutiérrez, Sarabia, Humberto Moreria, Prolongación Allende, Libramiento Sur, Praderas, entre otras, repartiendo más de 200 mil litros de agua entre la población afectada por esta suspensión.
La repartición del líquido formó parte de un operativo ordenado por el alcalde César Gutiérrez para apoyar a la población, toda vez que las tareas de reparación de la línea general había sufrido una demora por situaciones fuera de control.
El presidente municipal señaló que desde que se originó la suspensión del agua estuvo permanentemente en contacto con los directivos de SIMAS Región Carbonífera para conocer de los avances en los trabajos de reabastecimiento.
Mencionó que reiteraba su confianza en la capacidad de los trabajadores de esta dependencia estatal y dijo que les ofreció su respaldo para que estas labores se llevaran a cabo sin contratiempos mayores, pensando siempre en el bienestar de la población.
Patentizó su agradecimiento a la colaboración de Industrial Minera México S A de Grupo México y de la empresa constructora propiedad de Félix Moreno, quienes facilitaron camiones tanque para distribuir el vital líquido a toda la población.
El alcalde César Gutiérrez enfatizó la importancia de actuar prontamente ante una contingencia como ésta y poder llevar apoyo a toda la comunidad, satisfaciendo así sus necesidades más básicas.
Con acciones que dan apoyo a la comunidad, en el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas estamos construyendo juntos un nuevo destino.